Ayer se reunió la directiva Fenpruss Centro Oncológico del Norte (CON), junto al Coordinador de Servicio, Alberto Godoy, y el Coordinador zonal, Hernán Cabrera, con el Gobernador regional de Antofagasta, Ricardo Díaz, para entregarle antecedentes sobre las graves situaciones de vulneración a la seguridad que están viviendo los funcionarios y funcionarias, particularmente en la Unidad de Urgencia.
“Nuestra preocupación es la creciente violencia a la que están siendo expuestos los funcionarios del Centro Oncológico del Norte (CON). Hemos visto con preocupación que los hechos de violencia han ido aumentando tanto en número, como en frecuencia y gravedad. Estos hechos, que van desde agresiones verbales, destrozos del mobiliario y amenazas de muerte a nuestros funcionarios, vulneran los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Es por eso que, como Fenpruss del Centro Oncológico del Norte, solicitamos urgentemente el reintegro de carabineros a la Unidad de Emergencia”, señaló la dirigenta Elba Arancibia.
Luego de la reunión, en donde participaron además las dirigentas de la directiva, Dayana Ormeño y Fernanda Rodríguez, Fenpruss valoró positivamente la recepción del Gobernador, quien se comprometió a realizar gestiones ante el Ministerio del Interior y evaluar la posibilidad de contar con financiamiento por parte del gobierno regional para llevar a cabo proyectos que apunten a dar solución a esta grave situación.