1

Dirigentes/as de Fenpruss se manifiestan por segundo día consecutivo en rechazo al reajuste ofrecido por el Gobierno

Durante esta mañana se llevó a cabo la segunda jornada de protesta de la mesa del sector público para presionar a las y los parlamentarios respecto a mejorar el proyecto de ley que ingresó el gobierno sobre el reajuste anual y otros beneficios. En la ocasión se hicieron presentes algunos de los gremios que integran la mesa del sector público y representantes de Fenpruss, quienes estuvieron en terreno junto a las y los trabajadores de los sindicatos que han participado de esta negociación y se movilizaron en distintas regiones del país.

Como es de público conocimiento, lo que ofrece el gobierno -sobre todo para la línea de corte en que está incluida la mayoría de los profesionales- es un aumento del 0.8% nominal, lo que significa estar por lo menos dos punto debajo del IPC proyectado del 2.8%. “Eso significa que, en términos reales, se nos está disminuyendo el sueldo y lo que solicitamos es que al menos nuestras rentas conserven su poder adquisitivo actual. Sabemos que no es tiempo para pedir mejoras pero mantener el poder adquisitivo es lo menos que se le puede dar a un sector como el público, que en esta pandemia ha estado firme atendiendo las necesidades de la población”, declaró Mario Mandiola, secretario nacional de la Confederación Fenpruss.

En el mismo contexto, el dirigente manifestó también que se deben respetar los derechos adquiridos. “En ese sentido el bono de término de conflicto o el bono de vacaciones, entre otros, aunque sea en un rango menor, debe ser entregado”, expresó.

Cabe señalar que la Cámara de Diputados vota hoy este proyecto y nuestros dirigentes y dirigentas se mantienen expectantes. “Seguramente se va a rechazar y eso obliga a que se siga negociando en comisión mixta y en el Senado, por lo tanto la convocatoria es para mañana a partir de las 11:00 horas a una marcha desde la plaza Sotomayor hasta el Congreso Nacional, nuevamente visibilizando las demandas de todo el sector público”, agregó Mario Mandiola.