Siguiendo con las visitas a terreno por distintas bases del país, varias de las cuales han marcado hitos históricos al poder contar con la presencia en terreno por primera vez de un Presidente Nacional, el timonel de Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, junto con la Coordinadora Zonal, Andrea Osorio Peña, se trasladó hasta el Servicio de Salud Bio Bio para sostener encuentros con dirigentes y dirigentas y asociados y asociadas de dicha coordinación Fenpruss. La gira contempló visitas a los Hospitales de Nacimiento, Mulchén, Santa Bárbara, Complejo Asistencial Víctor Ríos Ruiz y la Dirección del SS Bio Bio.
Al respecto Alfredo Pérez, presidente de Fenpruss Biobío, expresó su satisfacción por la presencia del Presidente Nacional en la zona, señalando que “esto genera un hito importante, es primera vez que un Presidente Nacional está de visita en nuestra base, algo que nuestras socias y socios valoran bastante. En ese marco de cercanía y presencia, la conversación se desarrolló de manera muy amena, los temas se trataron de manera muy analítica, con varias preguntas. Fueron conversaciones en las que el Presidente Nacional nos compartió información reciente sobre diversas materias, como la firma del Protocolo de Acuerdo con el Minsal, el gran logo histórico del traspaso de los 7.873 profesionales de la Salud Pública a la titularidad, entre otros”, explicó.
Por su parte el delegado de Fenpruss Hospital de Nacimiento, Jorge Riquelme, coincidió al señalar que “ciertamente fue un hito que viniera por primera vez en la historia el Presidente Nacional a nuestra base. En ese marco, la recepción fue bastante buena, quedamos contentos y conformes. Fue un gusto sentir esta presencia y cercanía y ojalá se repita, no sólo en este hospital, sino en todas las bases del país”.
Por último, el Presidente Nacional de Confederación Fenpruss, Aldo Santibáñez Yáñez, expresó que “entendemos que es muy relevante para nuestra cohesión y fortalecimiento interno poder estar cerca de nuestras socias y socios a lo largo de las bases existentes en el país, lo cual se ha transformado en un sello de nuestra gestión, de manera de poder conversar sobre nuestra organización sindical, sus avances y desafíos. Es muy importante acercarnos a nuestras bases e informarlas de primera mano sobre los temas que marcan la agenda de nuestra organización, cumpliendo con el compromiso suscrito con todas y todos quienes nos mandatan para cumplir el rol de representarlos en los distintos niveles. Como Directorio Nacional tenemos el objetivo de recorrer cada una de las cerca de 120 bases del país, esa es parte de nuestra tarea y seguiremos en ello”, recalcó Santibáñez.