Este martes 23 de septiembre se realizó una reunión entre dirigentes y dirigentas Fenpruss, y directivos del Servicio de Salud Chiloé, en la cual se acordó iniciar un trabajo conjunto entre las autoridades del Hospital de Ancud y los gremios para definir los criterios de regularización de cargos vacantes en ese recinto que hoy son ejercidos por profesionales.

La cita contó con la presencia de dirigentes/as de Fenpruss Ancud, Fenpruss DSS Chiloé y las dirigentas nacionales Silvia Soto y Bárbara Rojas.

Esta última indicó que la cita “fue una buena reunión tomando en cuenta que la dirección de Servicio aceptó la propuesta técnica de los dirigentes de Ancud para regularizar los cargos que se encuentran vacantes. Nos parece valioso este gesto de participación que integra a los distintos representantes de las y los trabajadores del establecimiento para entregar garantías mínimas a quienes hoy trabajan en el recinto”.

Por su parte, Eduardo Barrientos, dirigente de Fenpruss Ancud, señaló: “Esperamos que en esta mesa se logren acuerdo que vayan en directo beneficio de las y los profesionales del hospital, lo que sin duda conllevará a mejorar cada día más la atenciones de nuestras y nuestros usuarios”.

La propuesta de Fenpruss Ancud se basa en los lineamientos del Servicio Civil y el concepto de ‘confianza legítima’, una jurisprudencia que establece que luego de dos años ejerciendo un cargo, existe confianza suficiente para la continuación de esas funciones.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir