A un mes de su femicidio: Fenpruss Arica recuerda a Fabiola Vargas y exige justicia
Este sábado 21 de enero se cumple un mes de la muerte de nuestra asociada y compañera de trabajo, la matrona Fabiola Vargas, quien falleció, víctima de femicidio al interior de su hogar por los brutales golpes propinados por su pareja. En este marco, Fenpruss realizó un acto en donde, además de recordar a Fabiola, exigió justicia.
En declaración pública, Fenpruss Arica señaló que “como Confederación, hemos defendido desde nuestros inicios los derechos de las mujeres en el trabajo (…), buscando siempre evidenciar aquellas injusticias o discriminaciones que dañan a nuestras trabajadoras. Sin embargo, no podemos ejecutar soluciones concretas sólo cuando se presenta un problema. Debemos trabajar en la prevención de la violencia en todos los niveles. Para ello es fundamental que nuestras autoridades locales asuman un compromiso real frente al tema de violencia al interior de la institución”.
“Hoy existen un número de acciones que también podemos definir como violencia. Ejemplo de ello fue el cierre de los niveles de jardín infantil, situación que afecta directamente a nuestras funcionarias”, señaló.
“Estamos llamados a romper el silencio y denunciar todo hecho o circunstancia por las cuales nuestras mujeres son violentadas en sus hogares y trabajos y, a su vez, exigir que nuestras autoridades aborden el tema de violencia de manera integral y que se destinen recursos que permitan trabajar de manera eficiente el tema de la violencia al interior de nuestro lugar de trabajo”, puntualizó.
“Exigimos justicia para Fabiola. Hacemos un llamado al poder judicial y a la policía a actuar de manera diligente frente a la investigación en curso”, señalaron las dirigentas y dirigentes. Así mismo, exigieron a Gendarmería Chile a no entregar privilegios al victimario.
Al acto en memoria de Fabiola Vargas asistieron funcionarios y funcionarias, organizaciones de mujeres en contra la violencia, la Seremi de Mujer y la Directora de Sernameg.
En conmemoración de nuestra compañera Fabiola Vargas exigimos no más violencia, no más femicidios. Pedimos justicia y equidad.