Luego del femicidio de nuestra socia, la matrona del Hospital Juan Noé, Fabiola Vargas Pallauta, agredida brutalmente por su pareja en Arica, integrantes del Equipo de Equidad de Género del Ministerio de Salud se reunieron con las dirigentas de Fenpruss Arica -organización de la cual Fabiola era socia-, además de otros gremios de la salud.
Las dirigentas de Fenpruss Arica, junto con lamentar este brutal asesinato, emplazaron a las autoridades a acompañar en todo lo que sea necesario a la familia de la profesional y solicitaron exigir las autoridades locales “el cumplimiento cabal de las orientaciones técnicas de prevención del maltrato hacia mujeres, como también difundir estas orientaciones a toda la comunidad hospitalaria con el objeto de prevenir el maltrato, abuso y agresión en contra de las mujeres”, señalaron las dirigentas.
“La erradicación de la violencia en el trabajo y en el hogar es una responsabilidad institucional que debemos abordar en conjunto y de manera correcta. Nos unimos al dolor y pesar de la familia y amigos que hoy sienten profundamente la partida de nuestra querida colega y profesional de salud”, añadieron.