FENPRUSS Carretera de la fruta denuncia condiciones estructurales deplorables del Hospital Pichidegua, falta de dotación de funcionarios y un grave abandono administrativo por parte del Servicio de Salud O’Higgins.

“Es inaceptable que un hospital no posea una infraestructura acorde a las prestaciones brindadas, atentando a la dignidad y seguridad de las personas. Es inaceptable que una institución no posea profesionales dedicados exclusivamente a la gestión hospitalaria y que dichas tareas deban ser asumidas por profesionales clínicos sin la formación ni tiempo necesario para esta encomendación”, señala Fenpruss Carretera de la Fruta.

“El Hospital de Pichidegua posee condiciones estructurales deplorables, falta de dotación de personal y un abandono administrativo por parte del Servicio de Salud O’Higgins”, añaden.

El Hospital, que forma parte de la red asistencial hospitalaria de la región de O’Higgins, debe absorber la demanda sanitaria de los 20.000 habitantes de la comuna, y no da abasto en sus prestaciones de urgencia, hospitalización y policlínico, denuncian los dirigentes de Fenpruss Carretera de la Fruta.El establecimiento cuenta con 83 funcionarios, de los cuales 18 son profesionales que deben asumir múltiples funciones que, a nivel clínico-administrativo, terminan siendo incompatibles, generando un sistema de trabajo que se basa en la priorización periódica de roles y funciones, en desmedro de una adecuada estructura organizacional, prestación sanitaria y salud funcionaria.

“Parte de nuestra labor como dirigentes es velar por el buen funcionamiento de los establecimientos hospitalarios que conforman nuestra red. Hoy el Hospital de Pichidegua evidencia condiciones estructurales deplorables, dotación de funcionarios insuficientes y un abandono administrativo por parte del Servicio de Salud O’Higgins, poniendo en riesgo la estructura organizacional del establecimiento, la salud mental de sus funcionarios y la prestación hacia la comunidad”, destacan.

Esta mala gestión del Servicio de Salud O´Higgins genera una sensación de abandono, desamparo y desesperanza en los funcionarios del hospital de Pichidegua y en la comunidad, afirman los dirigentes.

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir