El pasado miércoles 13 de octubre la Fenpruss realizó un acto para celebrar el pago total de la deuda hipotecaria de la sede nacional de la organización. Un hito que coincide, además, con los 20 años desde la adquisición del inmueble ubicado en Gorbea 1727, y que a lo largo de este periodo ha ido acondicionándose para cubrir de la mejor manera las necesidades del gremio, sus dirigentes/as, socios/as y otras instancias sociales que utilizan los espacios.

La actividad conmemorativa contó con la presencia de ex presidentes/as nacionales de la organización, encabezados por Juan Díaz, quien ejercía ese cargo en los momentos en que se decidió lanzar la campaña “Una sede para Fenpruss” y que luego resultó en la compra de la casa.

Un especial reconocimiento tuvo también la ex dirigenta nacional Elsa Schmied, quien estuvo a cargo de la campaña de recolección de fondos que permitió la compra en el año 2001.

Vale recordar que el pago total de la deuda hipotecaria fue posible gracias a la decisión tomada por la Asamblea Nacional de la Fenpruss realizada en septiembre, en la cual se votó utilizar parte de los dineros ahorrados gracias a la suspensión de actividades presenciales por la pandemia, para cancelar la deuda restante.

“Hoy podemos decir con alegría que somos dueños de nuestra sede sindical que durante veinte años ha servido para nuestro trabajo gremial, acoger a socias y socios, y converger con otras organizaciones e instancias políticas y sociales”, indicó el presidente nacional Fenpruss, Aldo Santibáñez.

“Pudimos compartir con quienes iniciaron este sueño, como Juan Díaz y Elsa Schmied, además de otros ex dirigentes y dirigentas. Damos cuenta así de que Fenpruss tiene una historia y logros que va más allá de quien la encabece en un momento determinado, y que se va nutriendo con el aporte de todas y todos los socios y dirigentes”, agregó.

El acto finalizó con el estreno de la nueva placa de la sede nacional y un espacio para compartir con las y los presentes al calor de la historia de la organización.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir