El pasado 17 de noviembre, Fenpruss cumplió 27 años de lucha por los derechos de las y los profesionales de la salud centralizada. Una historia que se inicia en 1995 con la fundación de la organización en La Serena, para luego iniciar un camino de rápido crecimiento, trabajo arduo y serio, y distintas victorias en pos de mejorar la salud pública y las condiciones laborales de quienes trabajan en ella.
“Cumplimos 27 años con mucha alegría porque seguimos creciendo y siendo el sindicato más representativo de las y los profesionales de la salud pública centralizada. Hoy estamos a punto de alcanzar los 15 mil socios y socias a lo largo del país, lo que es resultado de un trabajo serio y comprometido”, indicó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.
“Seguiremos luchando por nuestros objetivos, entre los que se encuentran el fortalecimiento de la salud pública, las reivindicaciones laborales de los profesionales para un trabajo con derechos, fin a la violencia en los puestos laborales, terminar con la brecha de recursos humanos en la salud y otorgar estabilidad en el empleo”, agregó.
Tanto el Directorio Nacional como distintas bases del país realizaron actos y actividades de celebración. En Santiago, la organización realizó una convivencia que contó con la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos.
La autoridad saludó a Fenpruss destacando el compromiso de la organización, así como también de sus socias y socios: “Ustedes han cumplido un rol importante en el fortalecimiento de la salud pública, por lo que esperamos seguir trabajando en conjunto para lograr los distintos desafíos que tenemos en el sistema sanitario”.
En regiones, entre tanto, destacaron actividades realizadas en Limarí, y la región del Bío Bío, entre otras.