Este jueves 2 de julio, la Coordinación Fenpruss de la región de Coquimbo, junto al presidente nacional Aldo Santibáñez y la vicepresidenta nacional Bárbara Rojas, se reunieron virtualmente con la senadora por la región de Coquimbo y presidenta de la Cámara Alta, Adriana Muñoz. En la cita se abordaron temas relacionados a la contingencia sanitaria, la situación de los establecimientos de salud, las problemáticas que aun persisten con los trabajadores y trabajadoras de la salud, y los desafíos que Chile enfrentará en el futuro próximo en materia sanitaria.

Lucy García, coordinadora del Servicio de Salud Coquimbo, manifestó lo imperativo de decretar cuarentena total para la región, proteger a sus comunidades y ayudar a descongestionar la carga asistencial en la red de establecimientos de salud, refiriendo que “la situación de la red asistencial en la región de Coquimbo es compleja, el nivel de ocupación de las camas críticas es del 90%”.

Se le manifestó también a la Senadora la falta de diálogo de la dirección del Servicio de Salud Coquimbo, lo que ha dificultado la implementación de la política de capital humano. Esto en un contexto de riesgo en el cual se encuentra la red asistencial, que ha ampliado rápidamente prestaciones sin el personal capacitado, lo que se suma a lo cansado que está el personal física y mentalmente tras tres meses de un contexto laboral exigente y demandante.

El presidente Fenpruss Aldo Santibáñez valoró la instancia y agradeció la apertura de la senadora a dialogar con los dirigentes y dirigentas de la organización. Manifestó que esta pandemia ha dejado claro que la salud que soñamos es posible, y ahora más urgente que nunca.

Fenpruss agradece la voluntad de trabajo conjunto y espera concretar una actividad de prensa conjunta por la solicitud de cuarentena para la región de Coquimbo.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir