El pasado viernes 8 de abril, en el marco de las acciones de la Internacional de Servicios Públicos y sus afiliadas en Chile para levantar la Iniciativa Popular de Norma 18.202 sobre servicios universales y de calidad, se realiza un documental sobre los servicios públicos y la necesidad de una fiscalidad justa en el marco del proceso constituyente.

Indagando en el impacto de los servicios públicos de calidad en salud, se llevaron a cabo grabaciones en el Hospital Barros Luco Trudeau, uno de los recintos emblemáticos de la Región Metropolitana, donde se reunió un número importante de firmas para apoyar la iniciativa. En esta actividad, la dirigenta de la Fenpruss del hospital, María Eugenia Jiménez, hizo énfasis en las dificultades y carencias que históricamente han tenidos los establecimientos: «Siempre  nos han faltado los recursos, porque la salud no es un derecho y nuestras prestaciones están subvaloradas. Muchos recursos públicos se van al sistema privado, lo que se agudizó con la pandemia».

«Como organización de profesionales entendemos que la iniciativa de servicios públicos de calidad y justicia fiscal están en la misma sintonía que la de nuestra organización sobre el derecho a la salud pública. Por eso apoyamos ambas iniciativas populares y hoy continuamos trabajando para que se hagan realidad”, sentenció.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir