Dirigentes Fenpruss nacionales y de los servicios de salud Reloncaví y Osorno acudieron este 8 de agosto a la Contraloría de Los lagos a denunciar una grave situación de mal uso de recursos públicos en la dirección del Servicio de Salud Osorno. Se trata de la contratación de una abogada por 44 horas pero que no desarrolla labores en el lugar y no cumple horario, presentándose solamente de forma esporádica en el Servicio, y a quien, además, se le pagan traslados desde y hacia Santiago, y estadías en hoteles de lujo.

La situación ya había sido denunciada a las autoridades del Servicio en enero de este año, lo que derivó en que las autoridades bajaran la jornada de la profesional a 22 horas. Posteriormente, la persona pasó a la modalidad de honorarios otra vez por 44 horas, además aumentando sustancialmente su remuneración.

“Nosotros creemos que a todas luces esto es una falta a la probidad y un mal uso de recursos públicos. Si bien se intentó arreglar la situación con los cambios contractuales y de jornada, para nosotros sigue existiendo una situación irregular”, explica Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.

Las y los dirigentes aprovecharon de presentar los antecedentes también al intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen, quien se comprometió a investigar la situación.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir