El día miércoles 16 de marzo el presidente nacional Fenpruss, Aldo Santibáñez, junto a la coordinadora zonal, Selma Núñez, se reunieron con dirigentes/as del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central). La cita tuvo por objetivo escuchar de primera fuente los antecedentes y denuncias de malas prácticas, irregularidades administrativas en procesos de concurso, y abuso de poder por las autoridades del recinto.
Los hechos han ocurrido con posterioridad a las elecciones presidenciales, cuando las autoridades comienzan a hacer cambios en el organigrama, creando cargos para dejar en sus puestos a personas de su confianza antes del cambio de administración.
Por lo anterior, el equipo jurídico de la Fenpruss, que también pudo reunirse con la base local, definió algunas acciones a seguir ante los antecedentes recabados. Por su parte, el presidente nacional comprometió acciones en el ámbito político para frenar estas irregularidades.
“Hemos visto mucho apuro por generar cambios que están fuera de norma, incumpliendo las mismas directrices impuestas por el servicio de salud”, relata Mabel Saldivia, dirigenta Fenpruss del recinto. “Todo esto ha sido amparado por las tres administraciones del gobierno anterior, llevando a cabo situaciones que dañan al personal, entre las que se cuentan incluso la designación de cargos a dedo para amistades de las autoridades”, agrega.
“Nuestra organización está por que se generen procesos transparentes con participación y probidad administrativa. No permitiremos el mal uso de recursos públicos que termina generando malos climas laborales y, por consiguiente, mala atención a los usuarios”, indicó, por su parte, la dirigenta nacional Fenpruss y coordinadora zonal, Selma Núñez.