1

Fenpruss denuncia malas prácticas laborales en Hospital Guillermo Grant Benavente

En estado de alerta se declaró la Fenpruss del Hospital Guillermo Grant Benavente por la grave situación que aqueja al establecimiento por el accionar del nuevo subdirector de Gestión y Desarrollo de las Personas de dicho recinto asistencial, Roger Barraza Morales, quien ha generado un mal clima laboral por sus malos tratos hacia las y los trabajadores y también, por la persecución política generada hacia algunos funcionarios.

La Directiva local de Fenpruss lamenta que esta situación esté ocurriendo en el  hospital más grande de Chile, porque atenta contra los derechos fundamentales de las asociadas y asociados a Fenpruss, en particular al socio de iniciales C.F.P. quien fue despedido transgrediendo toda normativa, jurisprudencia y dignidad. Todo esto impulsado por Barraza y respaldado por Andrea Castro, Subdirectora de Gestión y Desarrollo de las Personas del SS Concepción. “Nuestro compañero de trabajo fue abiertamente menoscabado por Barraza y Castro, quienes han emitido graves acusaciones de malversación de fondos públicos en su contra, pero no han realizado investigación alguna, sin embargo es despedido sin derecho a réplica de un día a otro”, acotó la directiva.

Fenpruss del Hospital señaló que ambos subdirectores han sido enfáticos en desconocer la gestión y autoridad del director del hospital, quien se ha posicionado en su cargo a través de alta dirección pública, pero que hoy día no ha podido ejercer su dirección por el amplio poder que se han adjudicado estos dos subdirectores, generando un pésimo clima laboral. “Como Fenpruss hemos sido testigo del amedrentamiento, maltrato, transgresión a los derechos funcionarios y nuevas amenazas de despido. Este es solo un ejemplo de su accionar, que tiene las áreas dependientes de Recursos Humanos en caos, pues la falta de conocimiento por su parte del funcionamiento de un establecimiento de la magnitud del Guillermo Grant ha generado crisis en las unidades”, señalaron.

Finalmente, Fenpruss indicó que se encuentra en estado de alerta y que no se descartan acciones legales para resguardar la integridad, la honra e imagen profesional, el debido proceso y el derecho al trabajo de nuestros asociados y asociadas.