En la semana decisiva para escoger a los representantes que darán a luz una nueva carta magna, la Fenpruss Dirección Servicio de Salud O’Higgins realiza los últimos esfuerzos para garantizar la salud como un derecho y en ese marco se reunió con la candidata constituyente por el distrito 15, Viviana Abud, quien suscribió la Carta Compromiso por el derecho a la Salud en la Nueva Constitución impulsada por la Confederación Fenpruss, al igual que el candidato Fabián Rodríguez.
A pocos días de que la ciudadanía vea hecha realidad su lucha en las calles por cambiar la carta fundamental que nos rige, las y los dirigentes de la salud hacen un llamado a participar de las elecciones y colaborar para que los representantes del movimiento social lleguen a la Convención Constitucional, para así plasmar los anhelos de un nuevo Chile. “El directorio nacional de la Confederación Fenpruss ha invitado a las y los candidatos constituyentes a sumarse a nuestro sueño de una salud para todas y todos, una salud garantizada en la nueva Constitución, una salud como un derecho”, señaló la directora nacional Ana María Bustamante.
En el mismo contexto, el candidato constituyente Fabián Rodríguez firmó la carta compromiso de Fenpruss, con el convencimiento de que la convención constitucional debe construir un país más justo para todas y todos.
La Confederación Fenpruss ha sostenido consistentemente la idea de consagrar la salud como un derecho garantizado por el Estado, pero el desafío de construir una salud pública de calidad y acceso universal dependerá en gran medida de quiénes construirán las nuevas bases de nuestra próxima institucionalidad democrática. Algunos candidatos y candidatas ya se han sumado en distintas regiones del país y es así como el día de ayer en la ciudad de Rancagua, Viviana Abud y Fabián Rodríguez se comprometieron ante la directiva Fenpruss a que, de ser electos, lucharán por instalar en la nueva carta fundamental la salud como un derecho. La dirigenta y vicepresidenta nacional Ana María Bustamante aprovechó la ocasión para “hacer un llamado a todas y todos, a que votemos responsablemente y que nuestro sueño de una salud para todas y todos en un Chile más justo es posible”, enfatizó.