Trece socios y socias Fenpruss de Arica, Iquique y La Serena recibieron ayuda económica gracias al Fondo Social Solidario de Emergencia y Desastres de nuestra organización, que sirve para apoyar materialmente a quienes han sufrido pérdidas producto de percances naturales o accidentales.

La entrega de la ayuda, que llegó a un total aproximado de 2 millones 700 mil pesos, estuvo a cargo de Ana María Bustamante, dirigenta nacional y encargada de la Comisión de Emergencias y Desastres de la Fenpruss, quien señaló que el beneficio “fue recibido con mucha emoción por todas las personas, ya que han tenido que ir postergando arreglos de techos, muros e instalaciones eléctricas; por ello nos expresaron su agradecimiento”.

En el marco de estas entregas, se aprovechó también para presentar a las y los dirigentes de Iquique la propuesta de objetivación de las ayudas con criterios actualizados: “Buscamos medir de mejor forma los daños materiales que afecten tanto a la vivienda como a los enseres y bienes básicos, así como también el daño psicosocial, para lo cual hicimos una estimación”, explicó Bustamante.

El Fondo Social surge el año 2015 ante la desprotección de las y los profesionales de la salud cuando ocurren desastres naturales o accidentes, pues el nivel de ingresos que perciben no califica para las ayudas entregadas por el Estado y las municipalidades. Esto llevó a la propuesta que fue aprobada en asamblea nacional y que hoy se aplica de buena manera a lo largo del país.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir