Este miércoles 9 de junio el subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac visitó el hospital de Rancagua, donde sostuvo una reunión con dirigentes y dirigentas de Fenpruss y los demás gremios del establecimiento, quienes plantearon a la autoridad las principales problemáticas dentro de lo que consideran necesidades fundamentales de los trabajadores y trabajadoras de la salud.

“Como asociación base y parte de la Confederación Fenpruss, entregamos algunas premisas importantes dentro de las necesidades de los funcionarios y funcionarias como lo es preocuparse de levantar acciones que vayan en pro de mejorar la salud mental de los equipos”, indicó Valeria Altamirano, dirigenta de Fenpruss. La profesional se refirió además a otras situaciones que inciden negativamente sobre este mismo tema, como por ejemplo, no tener aún una respuesta clara sobre la evaluación de las metas sanitarias año 2021. En esta misma línea, otro aspecto que preocupa a las y los trabajadores es la acumulación de los feriados legales para este año, declarando su apoyo al proyecto de Ley de Descanso Compensatorio.

Respecto al trabajo que debe realizarse para funcionarios y funcionarias se mencionaron acciones de índole mayoritariamente preventiva, debido a que la pandemia tendrá un arduo trabajo en salud funcionaria. “Bajo esa premisa planteamos que se trabaje puntualmente en políticas de salud que se enfoquen en la salud del trabajador disminuyendo el ausentismo de forma preventiva, por ejemplo entregando alternativas para que las y los trabajadores del establecimiento puedan realizar sus tratamientos, cirugía y rehabilitación de manera mucho más expedita”, afirmó Cosnatnza González, dirigenta de Fenpruss hospital base de Rancagua.

Las y los profesionales entregaron al subsecretario algunos planes de acción que se están ejecutando a nivel de Servicio de Salud y también del establecimiento hospitalario, con el objetivo de que se repliquen las buenas prácticas en esta materia.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir