La semana pasada se realizó una reunión de los dirigentes del Hospital de Pichidegua con la senadora Alejandra Sepúlveda y el subsecretario de Redes asistenciales, Fernando Araos, que contó además con la participación de los dirigentes de los consejos consultivos de San Vicente, Hospital de Peumo y Hospital de Pichidegua.
La reunión tuvo como finalidad evaluar el estado de avance de los hospitales que se proyectan construir, como el Hospital de San Fernando y Hospital de Pichilemu, y los que serán remodelados, como el Hospital de Graneros, Hospital de Pichidegua y San Fernando, señaló Macarena Inostroza, matrona, dirigenta de Fenpruss Carretera de la Fruta.
“La reunión tuvo como objeto presentarle al subsecretario de Redes Asistenciales el panorama de la situación en la región. Así mismo, se abordó la compleja problemática que viven los hospitales comunitarios, que hacen APS, cuentan con urgencia y hospitalización, sin embargo, en el tema del financiamiento, el Servicio de Salud privilegia a los hospitales de mayor complejidad. Así mismo, contamos con serios problemas de recursos humanos”, destacó la dirigenta.
El subsecretario de Redes asistenciales se comprometió con los dirigentes y dirigentas a visitar la región y conocer in situ la realidad de los hospitales de baja complejidad.