En el marco de la pandemia que afecta a nuestro país, dirigentes de la asociación de hospital base de Valdivia se reunieron el miércoles 25 de marzo con las altas autoridades de la región, el Jefe de la Defensa Nacional de la región de Los Ríos el General Guillermo Sánchez, el Intendente Sr. César Asenjo, y la Seremi de salud Sra. Regina Barra.

En dicha reunión, se planteó de parte de Fenpruss diferentes aprehensiones con respecto a las estrategias que se están implementando en la región para detener el avance del virus COVID-19, entre las cuales se encuentran, el stock crítico de elementos de protección personal, la dificultad de compra de insumos y equipamiento para enfrentar la crisis sanitaria, la autorización de recursos desde el servicio de salud Valdivia para la contratación extra de personal, estrategias y plan de contingencia a nivel local y  regional, además de la evaluación  de las barreras sanitarias implementadas entre otros.

En este sentido y ante los antecedentes entregados por Fenpruss, el General de Zona y las autoridades presentes, se comprometieron a agilizar y con carácter de suma urgencia los requerimientos solicitados por el equipo directivo del Hospital Base Valdivia dada la criticidad en que actualmente se encuentra el principal establecimiento de la red asistencial, mantener un canal abierto y expedito con todos los actores involucrados.

Finalmente se manifestó expresamente la necesidad de implementar una cuarentena regional y elaborar un plan estratégico regional tendientes a realizar acciones conjuntas por las implicancias de esta pandemia en la salud de la región.

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir