La directiva de Fenpruss Iquique sostuvo el primer encuentro oficial con la recién asumida autoridad de Salud, María Paz Iturriaga, seleccionada a través de la Alta Dirección Pública, en compañía del dirigente nacional y coordinador zonal, Dino Rosinelli,.
“La ocasión fue perfecta para sostener una reunión franca en torno a las demandas de nuestra Confederación en donde señalamos nuestra preocupación respecto de las mejoras en cuanto a gestión del Servicio de Salud”, señalaron las y los dirigentes.
Durante la reunión, además de manifestar su complacencia por la reciente designación y comprometer su apoyo a la autoridad, Fenpruss Iquique planteó sus observaciones respecto a diversas materias, tales como: gestiones de algunos asesores, próximos concursos de promoción e ingreso a la planta, concursos para definir a directora del jardín infantil, cuestionamiento a la designación del referente de Cuidado infantil, brechas en asignaciones de servicios de urgencia, asignaciones críticas, mejoras en la red internet y concurso del subdirector gestión de las personas.
“Finalmente, la nueva autoridad manifestó su interés en trabajar en comunicación permanente con la Fenpruss, reafirmando su preocupación por los temas presentados, comprometiendo su atención y resolución, recalcaron las y los dirigentes de Fenpruss Iquique.
Durante la oportunidad, le fue extendida una invitación para visitar la unidad de emergencia ginecológica del recinto hospitalario de Iquique, la que cuenta con diversos problemas que aquejan principalmente a nuestras usuarias y al personal de este importante Servicio.
“La visita se materializó al día siguiente, y la directora de Salud pudo constatar en terreno las diversas dificultades para realizar un servicio digno y de calidad”, puntualizaron.