La base Fenpruss del Hospital Ernesto Torres Galdames de Iquique se anotó un nuevo logro en las últimas semanas al conseguir que Juan Zavala, tecnólogo médico del recinto que trabajaba a honorarios, fuera traspasado a la contrata luego de haber sido marginado de este proceso por error.

El profesional fue omitido por Recursos Humanos pese a cumplir todos los requisitos exigidos para el traspaso, ante lo cual la base Fenpruss local alertó a las autoridades del error e hizo llegar los documentos correspondientes al subdirector de Gestión de las Personas del recinto. Los errores continuaron cuando los organismos encargados enviaron mal la información al Ministerio de Salud, impidiendo corregir la situación laboral del afectado.

Finalmente, luego de meses de gestiones a nivel local y con el apoyo del Directorio Nacional Fenpruss, este 25 de febrero el profesional fue notificado oficialmente de su traspaso a la contrata.

Una vez más Fenpruss a nivel local y nacional consigue, gracias a un trabajo arduo y la realización de todas las gestiones pertinentes, asegurar los derechos de las y los profesionales. El traspaso de más de cuatro mil honorarios a la contrata en el 2019 fue un logro de la organización, por lo que su concreción será fiscalizada y empujada también por las bases y a nivel nacional.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir