El día de ayer la directiva de Fenpruss local, encabezada por su presidenta Ximena Astorga, en compañía del dirigente nacional Dino Rosinelli, se reunió con el Dr. Iriondo, director (s) del Hospital Ernesto Torres y, posteriormente, con Patricia Quintard, directora (s) Servicio de Salud Iquique.

En ambas oportunidades los dirigentes reiteraron los diversos problemas que enfrentan los y las profesionales y que, a pesar de haber sido expuestos en reuniones anteriores, se encuentran aún sin respuestas definitivas. Estas problemáticas tienen relación con concursos de cargos, normalización de grados acordé a la función de jefaturas, asignaciones y modificaciones de turnos, todos ellos de primera importancia.

En el encuentro con la autoridad del Servicio de Salud Iquique, los dirigentes fueron enfáticos en solicitar mejorar la comunicación para dar celeridad a las respuestas de las autoridades, sobre todo de los asesores de Gestión de las personas y Relaciones laborales.

La primera autoridad regional de salud se comprometió a realizar las gestiones necesarias en torno a los problemas presentados y a mejorar los canales de comunicación con Fenpruss Iquique.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir