Este miércoles 15 de noviembre se realizó la reunión de la multigremial del Distrito 9 junto a la constituyente Natalia Henríquez, quien informó sobre el estado del arte de la Convención Constitucional,  sus avances y desafíos.

Como tema prioritario, se habló de la presentación de las Iniciativas Populares de Norma, que de acuerdo a los tiempos, ya están bastante atrasadas, por lo que se destaca a los gremios que ya presentaron propuestas (Fenpruss y Confusam).

La dirigenta nacional Fenpruss y coordinadora metropolitana, Selma Núñez, enfatizó la importancia que tiene el trabajo territorial y el patrocinio de las firmas, y también planteó el desafío de traducir los articulados, que están en un lenguaje jurídico y abstracto, a conceptos que la ciudadanía pueda entender.  Se recalcó la importancia de hacer entender cuál es el impacto que tiene para cada uno de los chilenos y chilenas el articulado propuesto para la nueva Constitución.

Al finalizar la reunión, la constituyente se comprometió a seguir impulsando las iniciativas desde las organizaciones sociales y, mientras que las organizaciones seguirán impulsando con fuerza las iniciativas, involucrando a las bases.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir