Hoy lunes 21 de marzo dirigentes Fenpruss de la Región Metropolitana, acompañados por la coordinadora zonal Selma Núñez, concurrieron al Ministerio de Salud para entregar una carta dirigida al subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos. En la misiva se denuncian irregularidades al término de la gestión de los servicios de salud Metropolitano Central y Metropolitano Norte, que incluyen cambios en los organigramas institucionales para dejar en sus cargos a personas de confianza de las autoridades, designación de puestos “a dedo”, entre otros hechos que se suman a distintas faltas cometidas en los últimos años.
La acción realizada por Fenpruss pretende entregar antecedentes a las nuevas autoridades para generar un cambio de política, procurando una mayor rigurosidad en el nombramiento de las nuevas autoridades.
Desde la coordinación de la Región Metropolitana indican: “Esperamos generar un espacio de cambio no solo en las políticas de recursos humanos, sino que en todos los procesos administrativos y clínicos de los establecimientos de salud, siempre en el marco de la probidad administrativa y la optimización de nuestros propios recursos”.
“Ahora más que nunca los recursos son escasos, y por lo tanto tienen que ser focalizados en el reconocimiento y compromiso de los y las funcionarias de salud, y en miras a mejorar la atención para nuestros usuarios y usuarias”, sentencian.