El pasado viernes 29 de enero, el presidente nacional Fenpruss Aldo Santibáñez, junto al secretario nacional Mario Mandiola, participaron en el Consejo Ampliado de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), instancia que contó con la participación de casi 200 dirigentes y dirigentas sindicales de todo el país.

En la reunión se realizó una cuenta por parte de la dirección de la Central, comentando también los desafíos de la organización en cuatro áreas principales: proceso constituyente (asegurar la elección de dirigentes/as sindicales en la Convención Constitucional y participar de la discusión a través de la entrega de elementos programáticos), apoyo a conflictos laborales, participación en la discusión legislativa y mantención de la vida orgánica y administrativa de la Central durante los meses de verano.

“Es un momento muy importante para la CUT no solo por los desafíos a nivel nacional, sino también porque ya comenzó el trabajo de elaboración de padrones con miras a la elección de la nueva directiva de la organización en mayo”, indica Mario Mandiola.

En la instancia también se conversó sobre la pandemia, poniendo énfasis en los efectos económicos y sociales que ha tenido. Ante ello, Fenpruss puso sobre la mesa la importancia de asegurar el cuidado de las y los trabajadores, considerando variables como la necesidad de un transporte público sin condiciones de hacinamiento, la entrega de elementos de protección personal por parte de los empleadores y espacios de trabajo seguros.

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir