Fenpruss rechaza declaraciones que culpan a funcionarios por escasez de insumos
La Confederación Fenpruss rechaza categóricamente la información entregada esta mañana por el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, quien señaló que los robos de elementos de protección personal por parte de las y los trabajadores de salud serían una de las principales causas del desabastecimiento de insumos para enfrentar el COVID-19.
Nuestra organización sindical hace un llamado al respeto por las y los trabajadores que hoy están dando la cara en cada uno de los establecimientos públicos del país para enfrentar esta pandemia, arriesgando su propio bienestar y condición de salud, para estar oportuna y comprometida mente haciendo frente a esta emergencia.
“De existir estos hechos delictivos, los rechazamos tajantemente, e instamos a las autoridades a realizar las denuncias respectivas, para esclarecer esta situación. De nada sirven estas acusaciones al voleo, realizadas por los medios de comunicación, que no colaboran en mantener el espíritu colaborativo que se requiere entre todas y todos para hacer frente a esta enfermedad que nos aqueja”, apuntó Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss.
La organización ha exigido a las autoridades, tanto por solicitudes formales al Ministerio de Salud, como a través de un recurso de protección interpuesto en contra de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que se dote urgentemente de los elementos necesarios para proteger al personal de salud que está hoy trabajando en los recintos públicos, ya que existe escasez o derechamente ausencia de elementos de protección personal.