En el marco de nuestro compromiso con la defensa de los derechos laborales y el fortalecimiento de la Salud Pública, como Confederación Fenpruss rechazamos tajantemente la reciente aprobación del TPP-11 en la Cámara de Diputados. Ante la inminente continuidad de su trámite legislativo,  llamamos a senadores y senadoras a votar en contra de esta ratificación.

Lamentamos que, a pesar de ser solicitado a diputados y diputadas de distintos sectores políticos que integran la Comisión de Salud,  no se lograra acuerdo para que el tratado fuese estudiado y analizado en la comisión relativa, lo cual, como integrantes activos de la Plataforma Chile Mejor sin TLC, pedimos insistentemente por distintos medios.

Reiteramos nuestra posición contraria a ratificar un tratado multilateral que fue negociado a espaldas de la ciudadanía, que entrega nuestra soberanía a cortes internacionales, que no ofrece garantías de mejora en las condiciones laborales de los y las trabajadoras del país,  precarizando aún más las ya existentes, entre otras aspectos negativos para el conjunto de chilenos y chilenas.

Rechazamos que el Gobierno insista en dar celeridad al trámite legislativo de este tratado comercial que tiene impactos negativos en distintos ámbitos de la vida común del pueblo chileno, y en especial en el área de la salud, donde los más beneficiados son las grandes trasnacionales de la industria sanitaria y farmacéutica, por sobre la salud pública.

Llamamos a senadores y senadoras de la República a rechazar la votación, escuchar a las organizaciones sociales que nos oponemos y proteger la estabilidad laboral, la soberanía nacional y el fortalecimiento de la salud pública por sobre intereses particulares.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir