11 de agosto de 2020
Desde la Confederación Fenpruss, organización sindical que representa a las y los profesionales de la salud pública centralizada desde Arica a Puerto Williams, hacemos un llamado a todas las socias y socios; a los dirigentes y dirigentes de todo el país, para ser parte activa del proceso constituyente que está pronto a iniciarse en nuestro país.
El próximo 25 de octubre debemos ir todas y todos a votar Apruebo una Nueva Constitución vía Convención Constitucional. La participación activa en este proceso debe representar fielmente lo que las chilenas y chilenos han expresado en los últimos años. Para ello, es necesario integrarnos como apoderadas y apoderados de mesa en los distintos comandos por el Apruebo, especialmente en el comando que desde la CUT se formó para este propósito, y que se instalará en todo el territorio nacional. Invitamos a nuestras bases y centenares de dirigentes a desplegarse en esas instancias alojadas en las CUT provinciales.
Saludamos que algunas organizaciones sindicales y sociales junto con sus líderes estén revisando sus dichos y conductas para reconocer ahora en el plebiscito una oportunidad política y en el voto limpio a favor del Apruebo y la Convención Constitucional, la herramienta disponible para avanzar en la construcción de un mejor país.
Ahora se deben hacer los máximos esfuerzos porque las distintas orgánicas por el Apruebo a la Nueva Constitución y Convención Constitucional, trabajen lo más coordinadamente posible, y ojalá en una única línea de apoderados de mesa. La unidad de las y los demócratas es imprescindible.
Fenpruss debe fortalecer el llamado al Apruebo, de acuerdo a la decisión soberana ratificada en diciembre pasado. Esto nos permitirá avanzar a la construcción de un país de derechos sociales, políticos y económicos; y, con ello, lograr nuestro objetivo de reconocer la salud como derecho constitucional.
La salud que soñamos es posible y estará más cerca de alcanzar con una nueva Constitución.
CONFEDERACIÓN FENPRUSS