Los días jueves 12 y viernes 13 de noviembre Fenpruss se movilizó a lo largo del país en el marco de la jornada convocada por los gremios agrupados en la Secretaría de Salud de la CUT. La protesta tuvo como eje las demandas pendientes de las y los funcionarios de la salud que aún no han sido respondidas por el Gobierno, además de exigir mayor presupuesto para el sector con el fin de poder enfrentar mejor la pandemia de COVID-19 y hacerse cargo de las atenciones postergadas a causa de la emergencia.

En este contexto es que la organización se sumó a la marcha realizada en Santiago el día jueves, así como a acciones en las regiones y en la capital durante ambos días. Las bases y dirigentes/as levantaron una vez más la exigencia de dar por cumplidas las Metas Sanitarias 2020, pagar el Bono Trato Usuario en Tramo 1 a todas y todos, testeo masivo a las y los trabajadores, mantención del personal de refuerzo COVID-19 y aumentar el presupuesto de salud 2021.

Al finalizar la jornada, y sin tener respuestas de la autoridad, la Secretaría de Salud CUT se declaró en estado de alerta, llamando a los gremios a discutir los próximos pasos a seguir ante un Gobierno que sigue sin responder a quienes llegó a llamar “héroes” y que hoy enfrentan el desgaste y el riesgo de contagio todos los días.

“Nuestras banderas azules estuvieron presentes desde Arica hasta Puerto Williams reclamando al Gobierno mayor compromiso con las y los trabajadores. No queremos que sigan mostrando su aprecio mediante aplausos, sino que en soluciones concretas a las demandas que están en la mesa del Ministerio de Salud y el resto del Gobierno desde marzo”, indicó al respecto el presidente nacional Fenpruss, Aldo Santibáñez.

“Generamos la mayor unidad posible con otros gremios para enfrentar a un gobierno indolente, y eso se vio en todo el país. Por ello, valoramos mucho la participación de nuestras bases. Ahora estaremos evaluando los pasos a seguir ya que las autoridades siguen sin dar respuesta”, finalizó.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir