Este 23 de marzo la coordinación de Fenpruss Arica, junto a la vicepresidenta nacional Fenpruss, Gabriela Farías, y el coordinador zonal, Dino Rosinelli, se reunieron con Ricardo Sanzana Oteíza, nuevo delegado presidencial de la región de Arica y Parinacota. En la cita nuestra organización planteó algunas situaciones de maltrato, hostigamiento y deterioro del clima laboral en el Hospital de Arica, a causa de un liderazgo autoritario por parte de la actual dirección.
También se hizo énfasis en las dificultades que existen para mantener el cuidado infantil luego de que la autoridad decidiera cerrar el jardín infantil con el que contaba el Hospital de Arica, para proceder a externalizar este derecho, ahora con menos cupos. “Esto conllevó un daño para el personal del recinto, que en su mayoría son mujeres”, indicó Gabriela Farías.
Por último, se le planteó al delegado que pueda concurrir prontamente a visitar las dependencias del Servicio de Salud y el hospital, recintos que hoy son insuficientes para satisfacer las necesidades de la población, tomando en cuenta, además, que el Hospital de Arica es el único establecimiento de la región.
La autoridad comprometió iniciar un trabajo colaborativo con el fin de mejorar la salud de las personas que habitan el territorio, mientras que Fenpruss apoyará todas las iniciativas que fortalezcan la salud pública y las condiciones laborales de las y los funcionarios, que se han visto postergados.