Hace algunos días Fenpruss Servicio de Salud Antofagasta, en conjunto con el dirigente nacional, Hernán Cabrera, sostuvieron una reunión con la diputada Catalina Pérez y parte de su gabinete para exponer sobre la necesidad de dar continuidad más allá del 31 de diciembre a las y los trabajadores a honorarios COVID de nuestro Servicio de salud.

En la reunión se expusieron las consecuencias negativas que acarrearía esta decisión en la atención en salud, como lo sería la falta de personal para la realización de exámenes PCR en el hospital de Calama y el Centro Oncológico del Norte y para  atender en forma eficiente las secuelas de la pandemia en la Red. Así mismo, de tomarse la medida, no se podría contar con los refuerzos necesarios para trabajar en la reducción de las listas de espera, una de las prioridades del Gobierno en materia de salud.

«Como Coordinación Fenpruss Antofagasta valoramos positivamente la disposición de la diputada Catalina Pérez a escucharnos y representar nuestra demanda en distintas instancias políticas en materia de honorarios Covid. Destacamos también su voluntad a trabajar en otros temas, como apoyar una posible Ley 21.106 bis o Ley de Traspaso en Espejo, y así avanzar decididamente en la reducción de la precariedad laboral en el sector público de salud, abriendo las puertas a una carrera funcionaria real a más profesionales de la salud”, destacó Alberto Godoy, coordinador Fenpruss Antofagasta y secretario de la Base Fenpruss Calama.

 

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir