Al tomar conocimiento de que los honorarios no tuvieron reajuste par el año 2020, y siguiendo con las políticas a favor de un trabajo digno, Fenpruss realizó gestiones con el director (s) del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, sr. Alfredo Molina, y con el Ministerio de Salud, logrando hacer efectiva el alza en las remuneraciones de las y los trabajadores.

Cabe señalar que la homologación del reajuste en beneficio de los honorarios es una buena práctica laboral instalada hace ya varios años con el fin de enfrentar la situación de injusticia y profundización de la precarización del empleo a la que se enfrentan estos trabajadores. En esta oportunidad, la autoridad esgrimió una razón presupuestaria para no concretar la medida, pero el reajuste significaba una mínima alza en el gasto, consagrado, por lo demás, en la Ley de Presupuesto.

Creemos y hemos sostenido siempre que no es posible seguir maltratando a estos trabajadores que no cuentan con un trabajo decente y que ven que sus derechos laborales no son respetados.

“Estamos orgullosos por el logro de esta reivindicación para nuestros compañeros, que beneficia a todos los estamentos”, indicó al respecto Susana Jarufe, directora nacional Fenpruss y coordinadora de la Quinta Región.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir