Este 3 de septiembre dirigentas de la Fenpruss Tomé, acompañadas por el presidente nacional Aldo Santibáñez, sostuvieron una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga con el fin de manifestar la necesidad urgente de un scanner para el establecimiento de salud de la comuna.

La cita se enmarca en la campaña iniciada por la Fenpruss local “Un scanner para Tomé”, que cuenta con el respaldo de la comunidad. Prueba de esto fue la presencia en la reunión del alcalde de la comuna, Eduardo Aguilera; junto a concejales y al diputado por la zona, Enrique Van Rysselberghe.

“Manifestamos al subsecretario que nuestra comuna tenemos una lista de espera para scanner de alrededor de mil personas, y él se comprometió a evaluar el proyecto que será enviado desde el Servicio de Salud en octubre. El problema es que se estaría resolviendo el problema recién a finales del 2020, lo que es muy tarde para una lista de espera que sigue aumentando”, indicó Berta Mella Hermosilla, presidenta de la base Fenpruss Tomé.

“Tener un scanner en Tomé es una necesidad, no un lujo. En nuestra zona geográfica estamos rodeados de cerros y el mar, si ocurre un desastre natural es difícil salir de la ciudad y los pacientes quedan sin posibilidad de acceder a scanner. Nosotros estamos a treinta kilómetros del hospital con scanner más cercano, lo que es una demora muy grande para los pacientes”, agregó Mariana Escobar Ramírez, secretaria de la base.

Las autoridades se comprometieron a evaluar el proyecto a través del Ministerio de Desarrollo Social, para posteriormente asignar los recursos que correspondan. En el intertanto, la Fenpruss continuará con la campaña que inició ahora una recolección de firmas, logrando 3500 en solo una semana.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir