Fenpruss valora y reconoce el trabajo de las y los profesionales de la salud en el proceso de vacunación en Chile
Esta semana se ha sobrepasado la cifra de 2 millones de personas vacunadas, en su primera dosis, contra el Covid-19. Sin duda, una gran tarea sanitaria que ha permitido avanzar en este proceso para proteger, en primera instancia, a los grupos de mayor riesgo. Lograr esta hazaña no habría sido posible sin el compromiso de las y los trabajadores de la salud pública, así como también, gracias a la extensa red asistencial pública con que cuenta nuestro país, fruto de políticas públicas de mediados del siglo XX pensadas en otorgar salud digna y oportuna en cada rincón de nuestro territorio, a todas y todos, sin distinciones.
Como Fenpruss queremos valorar y reconocer el esfuerzo de nuestras y nuestros profesionales, que han estado en los distintos establecimientos de salud pública trabajando incansablemente para llevar a cabo este proceso; en especial, nuestras felicitaciones para todo el equipo de salud de los Hospitales Comunitarios y de la Familia, que cuentan con Atención Primaria adosada y han sido fundamentales en el proceso de vacunación. Es oportuno precisar, que estos establecimientos no han recibido aportes adicionales, lo que le da mayor relevancia al trabajo que han desarrollado en distintos puntos del país.
Por lo anterior, como Confederación Fenpruss queremos reafirmar nuestro compromiso con la defensa de la salud pública, reiterando nuestro reconocimiento al trabajo de nuestras compañeras y compañeros. Continuaremos buscando las instancias para representar sus demandas por mejores condiciones laborales y estructurales, para llevar a cabo tareas tan importantes como el proceso de vacunación.
Socias, socies y socios de Fenpruss: gracias por su vocación de servicio. Su profesionalismo a toda prueba para el resguardo de la salud pública y el bienestar de la ciudadanía, ha sido fundamental desde que se declaró la pandemia y, estamos seguros, que seguirán trabajando incansablemente por brindar una atención de salud digna y de calidad. Como organización sindical, lucharemos por sus justas demandas y aunque muchas veces no tengamos respuestas positivas de parte de las autoridades, ahí estaremos para insistir en obtener mejores condiciones laborales. Por ustedes, por la salud pública y por todas y todos los que habitamos este país.