Este lunes 2 de mayo, la mesa de salud de la CUT Zonal Norte realizó una manifestación en las afueras del metro Hospitales, en Santiago, a la cual se sumaron dirigentes y dirigentas Fenpruss. La acción tuvo por objetivo exigir que se concreten proyectos para ampliar la capacidad de atención de los recintos de salud de la zona.
En específico, se pide concretar la construcción de un nuevo hospital para la zona norte de la región Metropolitana, proyecto que hace años está pendiente. También se exige realizar la construcción del Hospital Oncológico y la ampliación del Hospital Roberto del Río, proyectos que también llevan detenidos por una buena cantidad de tiempo.
La manifestación sirvió para lanzar, en conjunto con la organización de usuarios/as Ancosalud, la campaña de recolección de firmas “Nuestro Norte, un nuevo hospital”, logrando recolectar más de 100 apoyos mientras duró la intervención.
A la acción también se sumaron los diputados Andrés Giordano y Boris Barrera, que ejercen representación en las comunas del territorio.
Germán Reyes, dirigente Fenpruss y coordinador de Servicio de Salud Metropolitano Norte, puso énfasis en la necesidad de la normalización del Hospital Roberto del río y acusó “malas gestiones realizadas desde el servicio de salud para poder avanzar en la definición de estos proyectos”.