Tras trabajo conjunto de dirigentes Fenpruss de la Coordinación Quinta Región con el diputado Diego Ibáñez y su equipo, el parlamentario ofició al Ministerio de Salud con la finalidad de que se informe respecto a los planes diferenciados y especializados para pesquisar y fortalecer el diagnóstico por contagios de COVID-19 en trabajadores y trabajadoras del área de la salud.

Esto se hizo tras un análisis exhaustivo de la situación de la salud pública de nuestro país, su funcionamiento, disponibilidad de elementos de protección personal, disponibilidad de información y proyección de funcionamiento.

“Tenemos que poner urgencia y escuchar las demandas de los y las trabajadoras de salud. Es apremiante implementar un testeo masivo a través del método PCR a los funcionarios y trabajadores de la salud, con la finalidad de adoptar una mejor prevención sanitaria y así dejar de lamentar los múltiples contagios por coronavirus en los recintos hospitalarios de la región y el país. Además, es imperante exigir a la autoridad información clara sobre el stock disponible de elementos de protección personal, así como la cantidad de funcionarios y funcionarias contagiados con COVID-19”, señaló Ibáñez.

Por el mismo motivo se ofició al director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, con la finalidad de que se implemente un sistema de reporte diario hacia los trabajadores y trabajadoras de ese servicio, en el cual se pueda contemplar a lo menos cantidad, lugar y medidas implementadas por casos sospechosos y positivos de trabajadores y trabajadoras en la red de atención en salud.

“Urge un sistema que sea fluido, concreto y con información certera de los casos sospechosos, positivos, funcionarias y funcionarios que estén en cuarentenas preventivas por contactos estrechos y casos recuperados de nuestra red. Esto permitirá crear consciencia en nuestra comunidad hospitalaria, extremar las medidas, realizar mayor control de brotes y continuar aportando a la transparencia de la información”, señaló Christian Durán, dirigente Fenpruss.

La labor junto al diputado se mantiene para abarcar tanto las problemáticas en salud y el innecesario gasto fiscal asociado al aumento excesivo de precios de compra de los insumos hospitalarios, así como también la ineludible crisis social en que nuestro país se direcciona si no se toman las medidas necesarias con premura.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir