Este martes 22 de noviembre la sede Fenpruss albergó una nueva reunión de la subcomisión de Cuidado Infantil de los gremios junto a referentes del Ministerio de Salud. En la ocasión se confirmó que el presupuesto de salud 2023 incluirá un punto específico sobre el cierre de brecha de recurso humano de educadoras y técnicas de párvulo en el marco de la acreditación de jardines y salas cuna de la red hospitalaria.
Esta es una demanda sostenida durante largo tiempo por Fenpruss, así como otros gremios de la salud centralizada, por lo que este paso se considera una ganada de las organizaciones que participan de la subcomisión de Cuidado Infantil.
Son $1.227 millones de pesos en recursos que se destinarán para la contratación de más personal para las unidades educativas, una cifra considerable que avanza hacia las necesidades identificadas por los gremios.
“Si bien esto corresponde a un tercio de lo que demandamos, supone un gran paso adelante para el cierre definitivo de las brechas”, indica Selma Núñez, dirigenta nacional Fenpruss e integrante de la subcomisión.
Las referentes del Ministerio también ratificaron el compromiso de avanzar en una política de cuidados para las y los trabajadores de la salud, la que será presentada a la ministra Aguilera en la siguiente instancia de reunión. La idea es incluir esto en el Plan de Acción 2023 para que sea aplicado en todo el país.