Este lunes 14 de octubre la Fenpruss junto al resto de los gremios pertenecientes al Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota se dirigieron al Ministerio de Salud y luego al ex Congreso Nacional para denunciar ante las autoridades la situación de crisis financiera y vulneración de derechos que se vive en los establecimientos de la zona.

Cuatro grandes temas son los que mantienen en alerta a los doce gremios que hoy actúan en conjunto: la crisis financiera de los hospitales de la región, el cumplimiento de las condiciones del traspaso de honorarios a la contrata, el respeto de los procesos de calificación junto a la reincorporación de un funcionario injustamente desvinculado; y las presiones hacia la actividad sindical desde la dirección del Servicio.

Para ello, los gremios movilizados conversaron con Iván Torres, encargado de Relaciones Laborales del Ministerio de Salud para pedir su mediación en la búsqueda de una solución a estos problemas. Posteriormente, asistieron a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, siendo recibidos por el diputado Andrés Celis.

“Nuestra propuesta es buscar un diálogo en el cual se escuche a los gremios, que están actuando unidos, lo cual es un hito”, indicó Susana Jarufe, dirigenta nacional Fenpruss y coordinadora de la región de Valparaíso.

Los problemas en este servicio se suman a las crisis que actualmente enfrentan hospitales en Valparaíso, Valdivia y otras ciudades, en los cuales la falta de financiamiento tienen a la población y los funcionarios en una situación límite.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir