Este 10 de julio organizaciones sociales de las regiones de Aysén y Los Ríos realizaron una conferencia de prensa en rechazo al plan de desconfinamiento de estas zonas planteado por el Ministerio de Salud. En la ocasión, dirigentes nacionales y regionales de Fenpruss, ANEF, Colegio de Profesores, Confusam, Secretaría de Salud de la CUT y padres y apoderados, dejaron en claro que hay un consenso de todo el mundo social local sobre lo peligroso de esta medida.

“Estamos absolutamente en contra de esta medida unilateral”, indicó en la ocasión Marisol Vidal, dirigenta de Fenpruss Aysén. “Se da por hecho de que no vamos a tener más contagiados, pero todo el mundo sabe que siguen saliendo casos todos los días. Por ello, nos sumaremos a todas las acciones necesarias para frenar esto”, agregó.

La dirigenta también recalcó que la región no está preparada para hacer frente a más casos ante un rebrote: “No tenemos infraestructura ni la cantidad necesaria de personal preparado para operar los ventiladores”.

Por su parte, Aldo Santibáñez, presidente nacional Fenpruss, declaró que “el gobierno no puede usar a estas regiones como laboratorio de una estrategia peligrosa. No se puede seguir exponiendo a la ciudadanía y los equipos de salud por la obsesión que tienen por normalizar la actividad económica, siendo que ha sido su misma política irresponsable la que ha alargado los efectos de la pandemia en nuestro país”.

“Estas medidas siguen demostrando el dogmatismo ideológico con el que el Presidente Piñera ha manejado la pandemia”, finalizó.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir