El pasado 7 de septiembre, la referente de Cuidado infantil, Nelly Palacios, junto a la coordinadora Fenpruss del Servicio Metropolitano Oriente, Ivonne Olivares, además de las dirigentes de base Lorena Ureta y  Waleska Ubierna, visitaron en terreno la  Sala cuna, Jardín Infantil y Centro escolar del hospital, con el fin de constatar  las malas condiciones de infraestructura en que se encuentran,  situación que ya había sido advertida por la Asociación Chilena de Seguridad en un procuopante informe técnico.

En la ocasión, realizaron una reunión con la jefa y subjefa del Jardín Infantil para abordar esta preocupante situación y buscar caminos de solución. Así mismo, realizaron una visita al Club escolar en donde constataron, además,  problemas de falta de personal.

“Nosotros y nosotras, como funcionarios y funcionarias de la Salud tenemos nuestros hijos e hijas en estas instalaciones, por lo cual es de suma importancia que estén en buenas condiciones. Pese a que los niños y niñas están bien cuidados por las funcionarias, en cuanto a infraestructura no se cumplen los estándares, no hay salida de evacuación en caso de emergencia y las zonas de seguridad no son las adecuadas. En base a lo que vimos, los niños y niñas están en situación de riesgo”, explicó Ivonne Olivares, coordinadora Fenpruss del Servicio Metropolitano Oriente.

Durante la vista se acordó realizar una reunión con autoridades del MINSAL y del hospital para abordar la preocupante situación, indicó la dirigenta.

 

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir