Con satisfacción recibieron los profesionales Tecnólogos Médicos de Anatomía Patológica del Hospital Ernesto Torres de Iquique, la calificación definitiva de trabajo pesado por parte de la Comisión Ergonómica Nacional (EGN), al ser evaluados en sus puestos de trabajo. Las gestiones para la aplicación de la Ley N° 19.404 fueron iniciadas por el directorio de Fenpruss Iquique y respaldadas por el coordinador zonal, Dino Rosinelli junto a la unidad de Calidad de Vida del Servicio de Salud Iquique.

Esta importante ley permite rebajar la edad legal de jubilación de aquellos funcionarios y funcionarias que se desempeñan en puestos de trabajo que aceleran el desgaste físico y psicológico, provocando un envejecimiento mayor al estar sometidos a esas condiciones durante su vida laboral. Este beneficio consiste en una cotización adicional por parte de la o el trabajador y del empleador, que le permite compensar el menor ahorro previsional, para jubilarse anticipadamente si lo desea.

El documento que acredita esta condición, fue entregado formalmente al servicio por Fenpruss Iquique y el dirigente nacional, quien señaló que esta nueva línea de trabajo” le permite a la Fenpruss Iquique en conjunto con el área de Recursos Humanos, generar para las y los trabajadores una oportunidad cierta de desarrollo de una carrera funcionaria que dé cuenta de aquellos puestos de trabajo que requieren un enorme esfuerzo a través de la vida funcionaria”. Esto le permite a cada uno de ellos su retiro voluntario anticipado, agregó, “resguardando su previsión conforme a la cotización igualitaria entre el trabajador y el Servicio de Salud. Nos alegramos por este gran logro para los profesionales tecnólogos médicos de Anatomía Patológica del Hospital Iquique”, finalizó Dino Rosinelli.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir