La Fenpruss, en conjunto con el resto de organizaciones de la salud de la región Metropolitana, planteó su solidaridad con la demanda de los trabajadores y trabajadoras del Hospital San José, quienes se encuentran enfrentando una situación de colapso importante agravada por la pandemia de COVID-19. En esa línea, la organización hace un llamado enérgico al Gobierno a terminar con la tozudez de no aplicar medidas para frenar el virus, y escuchar a los expertos y trabajadores que hace tiempo demandan medidas más estrictas.

Hace más de un mes que se viene pidiendo al subsecretario de Redes Asistenciales la aplicación de testeo a los funcionarios de forma preventiva y periódica, con el fin de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la primera línea. También se ha insistido en que todas y todos cuenten con los elementos de protección personal que hasta ahora, si bien es cierto no han faltado, ha sido gracias al trabajo y colaboración de los funcionarios que están en teletrabajo desde sus casas que han confeccionado estos elementos para sus compañeros.

Las organizaciones reiteran que esta crisis se está combatiendo gracias al compromiso que tienen los trabajadores y trabajadoras de la salud pública. Lo que estamos viviendo hoy nos demuestra que nuestras demandas históricas como Fenpruss, como la exigencia de mayores recursos, personal e infraestructura, hoy se hacen más necesarias que nunca para poder contar con una mejor salud pública para las y los ciudadanos.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir