La coordinación Fenpruss de la Región Metropolitana junto a otros gremios de la salud se manifestaron este jueves 18 de junio en las afueras del Hospital San José. Las organizaciones se pronunciaron frente a la colapso del recinto, único establecimiento de alta complejidad general del Servicio de Salud Metropolitano Norte, denunciando las condiciones en que se están atendiendo los y las usuarias de la zona oriente en carpas instaladas  por las Fuerzas Armadas que no cumplen con las condiciones mínimas de atención hospitalaria. Esta realidad deja en evidencia la necesidad de otro hospital de alta complejidad para el área.

Las organizaciones ponen énfasis en que los y las funcionarias cuenten con una distribución equitativa de los  elementos de protección personal, respetando su uso correcto y durabilidad, considerando los efectos protectores que estos cumplen.

Además, dejaron claro que no aceptarán amenazas a los y las dirigentas, trabajadoras o usuarios  que  en forma honesta y responsable denuncian las precarias condiciones en que hoy se atiende a las y los pacientes del sector.

Hoy los hospitales están colapsados,  y  a  pesar de estas condiciones y la crisis actual en que vivimos como usuarios,  usuarias, trabajadores, trabajadoras, dirigentes y dirigentas; manifestamos nuestro compromiso profesional y sindical de exigir el derechos a una salud digna y de calidad, y para eso compartimos el llamado claro de que “las carpas  son para acampar  y no para hospitalizar”.

¡No es el momento de ahorrar es el momento de salvar vidas!

image_pdfimage_printImprimir
Compartir