Este domingo 6 de octubre la Fenpruss a nivel nacional se sumó a la movilización por un nuevo sistema previsional convocada por la Coordinadora NO+AFP. El llamado fue atendido con masivas marchas y concentraciones en Santiago y regiones, en donde una vez más la ciudadanía se manifestó para terminar con el actual sistema de pensiones.

La movilización se realizó en el marco de la ofensiva legal llevada a cabo por la Coordinadora con el fin de que jubiladas y jubilados puedan reclamar la propiedad de sus fondos de pensiones y así retirar sus fondos de las AFP. Los recursos de protección presentados por distinas personas a lo largo del país han vuelto a poner en tapete el debate sobre previsión, y actualmente hay dos de ellos esperando pronunciamiento desde el Tribunal Constitucional.

En este contexto, Fenpruss salió a la calle en distintas ciudades del norte, centro y sur de Chile, reafirmando una vez más su compromiso con la Coordinadora y por un nuevo sistema previsional solidario, de reparto y tripartito.

Esto demuestra que la demanda por pensiones dignas y solidaridad sigue presente en la gran mayoría de chilenos y chilenas. Hoy nos enfrentamos a una coyuntura en que el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional deben pronunciarse sobre la legalidad del sistema injusto de pensiones que tenemos, ya que este incluso contradice a los mismos empresarios que defienden tanto la propiedad privada pero niegan a las personas el derecho a hacer uso de sus propios recursos”, indicó Magaly Paredes, vicepresidenta de la Fenpruss.

“Seguiremos saliendo a las calles y participando de todas las actividades del movimiento, pues entendemos que esta es una lucha crucial para toda la ciudadanía, las y los jubilados y, por sobre todo, las nuevas generaciones”, finalizó.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir