Humanizando la atención en tiempos de COVID
Las hospitalizaciones son siempre complejas, ya que además de las complicaciones físicas propias de las intervenciones médicas, está el factor psicológico de no poder estar en casa o cerca de sus seres queridos y ahora en tiempos de pandemia es aún peor, ya que se han restringido las visitas de los familiares a los pacientes hospitalizados, por lo que el uso de la video-llamada en las distintas áreas de hospitalización permite humanizar la atención y conectar al usuario con sus familiares, disminuye estrés, ansiedad y depresión a familiares y pacientes que se encuentran en esta condición a su vez incrementa la percepción de calidez en el trato médico, lo que traduce en un mayor índice de satisfacción del usuario.
Ante distintas consultas recibidas por parte de nuestros asociados y ciudadanos de la región de Magallanes que tienen a sus familiares hospitalizados en las distintas unidades de nuestro hospital local, es que solicitamos a nuestras autoridades que se pueda autorizar a realizar video-llamadas entre el paciente y su familiar en todas las unidades de nuestro establecimiento, es para esto que la base Fenpruss Magallanes elaboró un documento denominado «Humanizando la atención en tiempos de Covid» que se puede usar como insumo para elaborar un protocolo y así estandarizar el procedimiento que ya se realiza en forma esporádica en algunas unidades.