Fenpruss Aysén, junto a la dirigente nacional Anaí Freire, se reunió con la ministra de Salud, Ximena Aguilera, con el fin de manifestarle su preocupación por la seria situación de salud de la región, ya que «la Atención Primaria depende exclusivamente del sistema centralizado, existe alta ruralidad, dispersión geográfica y dificultad de conectividad”, según expresaron en una carta que le hicieron llegar.

Durante la ocasión, los y las dirigentes le explicaron que desde hace varios años los espacios de trabajo son insuficiente dada la cantidad de prestaciones que se requieren, “lo que redunda en que no es posible entregar una atención de calidad y continua a la población de la región, y son los profesionales quienes se enfrentan al malestar de los usuarios porque sus necesidades no están siendo cubiertas”señaron.

Fenpruss Aysén, finalmente le solicitó que el ministerio de Salud tenga una mirada particular ante la situación de brecha de recursos humanos, mediante, por ejemplo,  la regularización de los honorarios COVID a contrata. Así mismo, le pidió priorizar el concurso público para la Subdirección de Gestión de las Personas de este Servicio de Salud “por tener serios problemas de funcionamiento, considerando que el 80% de los reclamos de nuestros asociados/as son relacionados con esta subdirección”, según explicaron los dirigentes y dirigentas.

“Queremos agradecer que la ministra nos haya recibido y plantearle las necesidades de salud que tiene la región en temas de infraestructura y recursos humanos que han afectados  los funcionarios y funcionarias de la Salud en esta región en su atención de Salud”, recalcó Marisol Vidal, coordinadora del Servicio de Salud Aysén.

Finalmente, la dirigente nacional Anaí Freire, señaló que «lamentamos que dentro de la agenda de la ministra de Salud  no se contempló una reunión con la Base de Fenpruss Puerto Aysén».

 

 

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir