El miércoles 24 de marzo, en una reunión a la que asistieron las bases Fenpruss de la Dirección de Servicio de Salud Chiloé y Hospital de Ancud, y el equipo directivo del Servicio de Salud Chiloé, liderado por su director (s) José Cárdenas Burce, se pudo concretar una mesa de trabajo entre gremios y autoridades.

Este encuentro, además, contó con la presencia de la vicepresidenta nacional de la Fenpruss Bárbara Rojas Labrín, y la dirigenta nacional y coordinadora Fenpruss de la zona sur, Silvia Soto.

Dicha instancia dio lugar a que se discutieran una serie de conflictos que afectan a los socios de ambas bases y se determinaran los posibles acercamientos para solucionarlos.

En ese contexto es que el pasado miércoles se pudo llevar a cabo una reunión entre el directorio de la base Fenpruss del Hospital de Ancud y el director (s) del Hospital de Ancud, Dr. Rodrigo Solís Chávez, quien se hizo acompañar del subdirector administrativo, Daniel Cabalín.

El objetivo de la reunión fue reafirmar con el equipo directivo del Hospital de Ancud, la mesa de trabajo comprometida por el director (s) del Servicio de Salud Chiloé y, de esta manera, avanzar en resolver el actual conflicto que vive el Hospital producto de la política de Recursos Humanos implementada por los directivos durante el 2020 y lo que va del 2021, las que han afectado negativamente y de forma directa a los profesionales de la salud socios y socias de nuestra organización.

Como parte del trabajo coordinado que ha llevado nuestra base y la Fenpruss a nivel nacional para resolver este conflicto de buena manera, se contó con la participación de la segunda vicepresidenta nacional, Ana María Bustamante, quien es además encargada del área jurídica de Fenpruss, y el asesor de jurídico de nuestra base, Luis Sepúlveda.

El presidente de la base Fenpruss del Hospital de Ancud, Eduardo Barrientos Vargas, instó al director del Hospital a ser partícipe de esta iniciativa que permitirá poner en la mesa las demandas que como gremio estamos realizando, y que estas sean acogidas para poder subsanar.

Dada la transversalidad de los temas, también se señaló que en esta mesa de trabajo se requiere la participación de Asofha, que reúne a médicos, odontólogos y químicos farmacéuticos del Hospital de Ancud, dado que compartimos las demandas.

Por su parte, el director del Hospital manifestó que “toda instancia de trabajo en equipo es positiva” y que está dispuesto a trabajar con los gremios demandantes (Fenpruss y Asofha), además de la importancia de que la mesa de trabajo se realice en conjunto con el Servicio de Salud, para que sea más resolutiva.

También se trataron otros temas específicos que requieren celeridad, a fin de contar con acciones oportunas de parte de la dirección del recinto de salud y que eviten seguir escalando el conflicto y se tornen situaciones que se salgan de control, generando un riesgo innecesario para los trabajadores y la institución, por lo que se valora que la dirección del Hospital manifieste tener claridad de su rol.

image_pdfimage_printImprimir
Compartir