Dirigentes de Fenpruss, junto a la Mesa Norte de la CUT y Ancosalud acudieron al MINSAL hoy a entregar una carta en donde expresaron su rechazo a la concesiones de los hospitales públicos.
“Estamos aquí para emplazar a la ministra de Salud para que elimine de la cartera de concesiones los hospitales públicos de nuestra área, principalmente, el Hospital Oncológico, que es un hospital de referencia nacional, el Instituto Nacional de Infancia y el nuevo Hospital de la zona norte, que viene a descomprimir la gran demanda que tiene nuestra población. Tenemos una muy mala experiencia con los hospitales concesionados. Si bien es cierto, celebramos su presupuesto de inversión, queremos que nuestros hospitales sean 100% públicos. Por eso decimos fuerte y claro: No a las concesiones; sí a la salud pública de calidad”, destacó Selma Nuñez, dirigenta nacional Fenpruss y secretaria de la CUT Zonal Norte.
Por su parte Luis Morales, coordinador de la Mesa CUT Zona Norte agregó que el objetivo de la carta “es solicitar una reunión con la ministra de Salud y crear una Mesa de trabajo. Queremos saber si existe una disponibilidad del ministerio para solucionar los problemas en forma concreta y rápida. Los pacientes no pueden seguir esperando”.
Posteriormente Fenpruss, la Mesa Norte de la CUT y Ancosalud se dirigieron al MOP, en donde además de hacer una manifestación, entregaron la carta en rechazo a las concesiones de los hospitales públicos y sostuvieron una reunión con el encargado de Relaciones laborales del ministerio.