Durante tres días la primera autoridad del país recorrió la zona para conocer la realidad local en cuanto a diversas materias ligadas a seguridad, migración y salud.

La oportunidad fue aprovechada por dirigentas de Fenpruss Arica quienes, junto con al coordinador zonal,  fueron al encuentro del mandatario para saludarlo y, además,  presentarle directamente las inquietudes y molestias respecto a la deficiente conducción del Servicio de Salud Arica, de parte de la Dra. Magdalena Gardilcic.

En la ocasión, los dirigentes le informaron  por escrito al Presidente Boric los diversos problemas que han enfrentado los funcionarios, funcionarias y pacientes por el trato autoritario y despectivo de la autoridad. Así mismo, le hicieron llegar las firmas de más de 600 usuarios y usuarias que respaldan la salida inmediata de la titular de salud regional y del director de Hospital Dr. Quispe.

Recordemos que hace pocos días se inició la campaña por la salida de la directora de salud, recolectando el apoyo de la ciudadanía en paseos peatonales y calles de la ciudad, dado que las gestiones con diversas autoridades no han dado las respuestas  esperadas.

El Presidente Boric, por su parte, señaló estar al tanto de los antecedentes y manifestó su interés por evaluar y hacer un seguimiento del comportamiento de las autoridades de salud, tanto del Hospital Juan Noé, como del Servicio de Salud Arica.

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir