Ayer jueves, organizaciones de la CUT y de la plataforma “Sindicalismo con nosotras”, sostuvieron una reunión con la senadora por la Región Metropolitana, Claudia Pascual con el fin de  abordar el nuevo proyecto de ley que establece un subsidio a la sala cuna y reemplaza el artículo 203 del Código del Trabajo.

Durante la reunión, las dirigentas  se refirieron a los problemas del proyecto presentado en el gobierno de Piñera y manifestaron su «interés por articularnos nuevamente para frenarlo, ya que constituye un retroceso que va en el sentido contrario a lo señalado por la propuesta de la nueva Constitución, que plantea impulsar un Sistema Nacional de cuidados”, señaló Selma Núñez, dirigenta nacional y Coordinadora Metropolitana Fenpruss.

“El proyecto claramente  retrocede  en cuanto al derecho a sala cuna, transformándolo en un beneficio que sólo es accesible a algunas mujeres y no a todas en el mundo del trabajo. Volveremos a generar acciones para defender el derecho al cuidado”, puntualizó.

 

 

image_pdfimage_printImprimir
Compartir